

A poco del vencimiento de la deuda bonaerense, el gobierno de la Provincia ya tiene un plan para afrontar las responsabilidades heredadas y se espera un cumplimiento en los plazos.
Es que el pedido de reperfilamiento del capital parece ser el camino que tomó el gobierno y que tiene aceptación entre los principales bonistas, lo que allana las posibilidades de la administración de Axel Kicillof.
Además, el gobierno nacional intervendrá en la renegociación de los pagos de los bonos en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), lo que garantiza una postergación en los vencimientos heredados por la gestión María Eugenia Vidal.
Incluso, el propio Alejandro Vanoli confirmó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) renovó por 180 días el cobro de una cuota de una deuda emitida por el gobierno de Vidal.
La deuda renovada por la Anses con la provincia de Buenos Aires corresponde al pago de una cuota de amortización más interés, de un compromiso total por US$750 millones.
"Los acreedores entienden bien la solución que le presentamos. Este año la provincia tiene 2.900 millones de dólares de vencimientos de deuda. Nosotros aclaramos que hay cuestiones y prioridades que vamos a atender, porque no dejaremos a los sectores que la están pasando tan mal, sin alimentación, sin cuestiones básicas y con las escuelas rotas", dijo Kicillof en una entrevista con El Cohete a la Luna.