

Como se remarcó durante la campaña electoral y en el proceso de transición, Fabián Cagliardi creó la Comisión Fiscalizadora para evaluar la deuda pública que tiene el municipio producto de la gestión del radical Jorge Nedela.
Se trata de una Comisión que buscará determinar el monto de la deuda contraída por la gestión Nedela, además de las condiciones de contratación y los objetivos de la deuda. Además de buscará determinar el importe de la deuda consolidada, la deuda flotante, la deuda con proveedores y las deudas que dieron origen a las controversias judiciales perdidas.
Fuentes del municipio informaron que se trata de una deuda aproximada es de unos $271.161.452, sumado a un descubierto bancario de $8.000.000.
Según trascendió, dentro de los considerandos, el Ejecutivo Municipal establece que la Comisión es debida a la falta de transparencia de pagos y contrataciones y remarca que fue imposible determinar la deuda en la etapa de transición, garantizando a la vez que los datos del RAFAM no estarían coincidiendo con la realidad del Municipio.
Por su parte, el Decreto, establece que la Comisión tendrá como objetivo el seguimiento, control y la fiscalización de la deuda y verificará cada importe, condición y prestación que se haya hecho en éste último tiempo, teniendo como objetivo obtener pruebas e información para una posterior presentación en una sede administrativa o Judicial.
En cuanto a la composición, la comisión tendrá por al menos, 6 miembros, los cuales se reparten de la siguiente manera; uno por cada bloque de ediles, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, un miembro del Ejecutivo y un miembro especial de la Universidad Pública en Ciencias Económicas.