

El Concejo Deliberante de Morón derogó la ordenanza municipal sancionada durante el gobierno del exintendente Ramiro Tagliaferro, que determinó la remoción del busto de Néstor Kirchner.
La iniciativa impulsada por el Frente de Todos permite que sea colocada, nuevamente, la escultura del expresidente Néstor Kirchner en la Plaza San Martín del distrito.
Sobre la iniciativa, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero sostuvo que es necesario “saldar las grietas” y pidió “construir un Concejo Deliberante sin agresiones, con respeto por las identidades políticas, sin odios, ni resentimientos”.
“Hoy volvemos a poner en lo más alto la memoria de Néstor Kirchner, de aquel presidente que le dio dignidad a las familias, que escuchó a los pobres, que mejoró sus vidas, que reconstruyó el tejido social y que sacó el país adelante”, destacó el concejal.
En ese sentido remarcó que “no solo tenemos el deber de recuperar cada uno de los derechos perdidos, tenemos también el deber de recuperar nuestros valores y nuestra identidad, y Néstor Kirchner forma parte de eso”.