

Tras la asunción de autoridades, el Senado bonaerense aprobó los cambios de la ley de ministerios y Axel Kicillof contará con 13 ministros de cara a la nueva conformación política.
En este sentido, los cambios propuestos pasan por Desarrollo Agrario por Asuntos Agrarios, ampliando las cuestiones en materia de producción; Desarrollo de la Comunidad por Desarrollo Social; Hacienda por Economía; Comunicación Pública por Asuntos Públicos, que además incorpora la Secretaría de Medios, mientras que el Ministerio de la Producción absorberá varias áreas, como Cultura.
La novedad pasa por la creación del ministerio de Mujeres, políticas de género y diversidad sexual. Por otro lado, la secretaria de Derechos Humanos es absorbida por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.
Cabe recordar que Kicillof aún debe definir quiénes serán los responsables de la Tesorería y la Contaduría General de la Provincia. En este caso, el Senado eleva una terna al Ejecutivo que es quien lo designa.