

En una de las partes destacadas de su discurso, Alberto Fernández anunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será intervenida y que se dispondrán los recursos para uno de los ejes de la gestión que entra, Argentina contra el Hambre.
La decisión fue manifestada en su primer discurso como presidente de la Nación. Acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el flamante Jefe de Estado enfatizó: “Son flagelos que debemos abordar con carácter sistémico. Se trata de aprovechar valiosos y mayoritarios recursos que hoy existen en nuestro sistema de justicia”.
“Estaremos reorganizando y concentrando los esfuerzos de la justicia de modo que se pueda enfatizar con eficacia y transparencia la investigación del crimen organizado, complejo y el narcotráfico y la droga”, manifestó Fernández, y agregó “debemos terminar con la marcha ominosa que un sector minoritario le provoca a la credibilidad de la institución judicial”.
“En el mismo sentido de transformación profunda, he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia”, completó Alberto.
En ese sentido, anunció la derogación del decreto de Mauricio Macri que instauró los fondos reservados y que derivará ese dinero a la financiación de su plan Argentina contra el Hambre.