

Organizaciones sociales y concejales del Frente de Todos de La Plata se acercaron hasta las puertas del municipio para reclamar por los despidos en las cooperativas durante la jornada de ayer.
El reclamo se da por la desvinculación de 157 cooperativistas y que se presume que tenga incidencia política por la participación dentro del espacio del Frente de Todos en las últimas elecciones.
En este marco, Ángel, referente de la cooperativa aseguró que los despidos que deben a motivos políticos. “El planteo es que es una decisión política, nosotros creemos que es arbitrario y que es por el rol que cumplió nuestra organización”, remarcó el cooperativista.
En este sentido desde la cooperativa aseguraron que “es de público conocimiento todo nuestro accionar político y nuestro posicionamiento. Creemos en otra ciudad, no en esta” y agregaron: “el intendente sigue demostrando que esta es una ciudad para pocos”.
La situación de los trabajadores de las cooperativas en la ciudad es crítica, ya que como manifestaron muchos de los trabajadores se encuentran en condiciones de precarización laboral, con sueldos muy bajos que no les permite cubrir sus necesidades básicas.
De la presentación participaron dirigentes de Surgen, los concejales Cristian Vander, Norberto “Chucho” Gomez, Ana Castagneto y el concejal electo, Ariel Archanco. Además estuvieron presentes Luis Arias y Florencia Saintout.