

Tras conocerse los resultados electorales, donde Juntos por el Cambio perdió ante el Frente de Todos, el empresario empezó a desligarse del oficialismo, el interventor de OSDEPYM, imputado de graves delitos, busca desligarse del oficialismo, siendo que horas antes de los comicios lo respaldaba publicamente.
El apoyo del empresario no generó sorpresa, dado que el lugar que ocupa en la obra social, lo consiguió gracias al vínculo que tiene con el presidente Mauricio Macri. Recordemos que, primero, el jefe de Estado lo puso a la cabeza de CAME.
Amigos son los amigos
Como respuesta al beneficio que le dio el mandamás, lejos de levantar voz frente a políticas que destruyeron como nunca antes el ecosistema pyme argentino, Bereciartúa se dedicó a invitar a Macri, Carrió y demás funcionarios a CAME, para hacerlos aplaudir.
Situación que lo llevó a recibir otro reconocimiento de parte de Macri. El fervimiente militante oficialista se convirtió en interventor de Osdepym, en principio era por 90 días, pero duró casi dos años, período en el cual las oficinas de la obra social fueron allanadas, y Bereciartúa fue acusado por malversación de fondos. Hecho que lo llamó a estar en bajo el ojo de la Justicia.
Sin embargo, el empresario no se dispersó y facilitó la caja apetitosa de Osdepym para la gestión macrista. Tanto, que aún en retirada, y al día siguiente de haber perdido la elección, el gobierno, nombra a otro militante macrista, Juan Pablo Diab, al frente de la obra social, por 30 días.
Este nombramiento irregular, junto al blanqueo de familiares, jueces de la Corte nombrados por decreto, autocondonación de deudas del Correo, son muestras de los valores repúblicanos que pregona el presidente Macri.
Del amarillo al celeste
Tras recordar el vínculo entre Macri y Bereciartúa, tenemos que decir que las elecciones parece que el lazo llegó a su punto limite. A diferencia de los posterios que había hecho horas antes de los comicios, tras conocerse los resulados, el empresario pasó del amarillo al celeste.
A través de su cuenta personal de twitter salió a militar activamente por el presidente electo, Alberto Fernández y el flamante gobrnador de la Provincia, Axel Kicillof.
Dicho ésto, tendremos que esperar los próximos días para ver si Bereciartúa se convierte en el próximo soldado del Frente de Todos o si, con algún carguito, vuelve a operar bajo el ala de de Macri.