

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, llega a la capital bonaerense para acompañar en su recorrida a la candidata a intendenta, Florencia Saintout y fortalecer “la unidad del peronismo en todo el país”.
Lo hará en una recorrida por la localidad de Los Hornos, una de las más populosas de La Plata y visitará el centro comercial, golpeado por la crisis.
En ese marco, Massa hizo referencia a la deuda que recibirá la nueva gestión tras el cambio de gobierno el 10 de diciembre y alertó que el Fondo Monetario Internacional “tiene que adaptarse a la realidad argentina”.
“El préstamo del FMI, que es para cuidar la moneda de los argentinos y fortalecer la economía, lo usa para la fuga de capitales y eso es preocupante”, analizó Massa y pidió “responsabilidad y seriedad, sobre todo al ministro Lacunza”.
Sobre la deuda que recibirá la nueva gestión, explicó que hay tres tipos: uno es la contraída con otros organismos estatales; otra es con tenedores privados de bonos y una tercera es con organismos multilaterales, de las cuales el 92% es con el FMI. Ante este panorama, advirtió: "El fondo tiene que adaptarse a la realidad argentina".
“Le pedimos responsabilidad al Presidente y al Ministro de Economía para cuidar las reservas, la fortaleza de la moneda de los argentinos y en ese sentido a veces actúan de manera irresponsable. Han tenido una actitud de dejar que todo de desmadre después de la elección”, completó.