

Con un guiño al Frente de Todos, Mario Giacobbe, diputado por la Tercera sección electoral con mandato hasta 2021, presentó la carta donde formalizó su salida del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados y se trata del primero de muchos.
Mediante una carta dirigida a Critina Tabolaro, Giacobbe pidió la formalización del monobloque propio: “17 de septiembre”.
Desde ahora, Giacobbe representa al bloque que recuerda la gesta de la vuelta de Perón a la Argentina y que marca un guiño hacia el peronismo, que se prepara para encarnar un nuevo esquema legislativo.
Según pudo saber La Letra Chica, hay por lo menos 10 legisladores que están a punto de emigrar del bloque que comanda Maximiliano Abad, aunque los tiempos varían. Incluso, pensando en 2020, hay quienes esperaran a la formalización del cambio de autoridades, aunque ya cerraron el dialogo con Cambiemos.
Los casos más resonantes fueron los de Guillermo Castello y Fernando Pérez, dos de los que participaron de las elecciones con otros espacios, aunque Castello tuvo la traba judicial (impulsada por Casa de Gobierno).
Otros, con número puesto para la salida, son los que responden a Emilio Monzó, que ya tienden puentes con Todos, aunque esperaran al 10 de diciembre para anunciar su salida.