

El candidato a intendente de Berisso y actual concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, presentó un proyecto ante el legislativo de su distrito para evitar los despidos de docentes en las escuelas privadas.
“Despedir docentes es darle la espalda a la educación, al futuro de nuestros hijos y al futuro de la Patria”, recriminó el edil, quien extendió su compromiso con integrantes del gremio de docentes privados, SADOP.
La presentación que realizó Cagliardi se trata de una medida antidespidos para docentes en colegios de gestión privada y que su Resolución pondera el valor de la docencia y que está a merced de los directores de las escuelas.
Recordemos que SADOP viene manifestando su preocupación en toda la Provincia por ejecutarse despidos por goteo para que las escuelas se beneficien de los aportes, especulando con la educación de los alumnos.
Según relataron desde el gremio a La Letra Chica, el conflicto se debe a que los docentes fueron acercandosé al gremio y los directivos buscan que no haya intromisión de SADOP ante los conflictos sectoriales.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados presentó ante la Legislatura Bonaerense un proyecto para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada. Además, desde el gremio estiman que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia.
SADOP busca que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados.