

El escenario de la llegada de los hinchas de River a la cancha de Lanús parecía de una batalla campal. Protagonizado por la policía Bonaerense y los operarios de APreVide, las balas y casquillos inundaron las calles aledañas al estadio.
El ingreso al estadio fue caótico y se vivieron momentos de mucho temor debido al maltrato recibido por parte de la Policía Bonaerense. Las imágenes no dejan lugar para dudas: policía montada apretando a la gente con los caballos y hasta dispararon con balas de goma.
De operativo se desprendió que muchas familias desistieran de entrar a la cancha e, incluso, una herida de gravedad para un hincha, primo del excentral Jonatan Maidana.
Dramático: la policía desalojó el sector del ingreso de los hinchas de River con balazos. Ya con el partido en marcha, siguen los incidentes en Lanús. pic.twitter.com/N8dX4OjBCF
— SportsCenter (@SC_ESPN) 19 de septiembre de 2019
Es que lejos de los protocolos, la Bonaerense utilizó las balas para dispersar a la multitud que se preparaba para ingresar al estadio y generó sospechas sobre el operativo de cara al clásico por Copa Libertadores, teniendo como antecedente el ridículo papelón que hizo el gobierno sin poder garantizar la llegada de un micro a la cancha.