sábado 23 de agosto de 2025 - Edición Nº2453

Legislativas | 27 ago 2019

Inflación

Efecto devaluación: Los chóferes de taxi pidieron aumento en la tarifa

Los taxistas piden aumentar la tarifa en La Plata y buscan un incremento entre 25 y 30%.


Con el ritmo de la inflación, los chóferes de taxi piden aumento en las tarifas para recomponer parte del salario y equiparar los costos del mantenimiento del vehículo.

Es que el aumento desmedido de los costos y la devaluación del peso por la corrida bancaria del lunes posterior a las elecciones hizo que el impacto se sienta en los bolsillos de los bonaerenses y eso se trasluce a los trabajadores autónomos.

En ese marco, los chóferes de taxis de La Plata hicieron un pedido formal ante el Concejo Deliberante para equiparar los costos de la inflación y afrontar el aumento de los insumos.

El argumento de los choferes es el incremento en los gastos de las unidades y pasará, en caso de aprobarse, de $30 a $40 la bajada de bandera, mientras que cada ficha pasará de $3,50 a $4.

Además, los taxistas recalcan que el aumento se traslada al seguro, patente, desinfección, repuestos, cargas sociales e impuestos municipales, sumado a los costos de vida.

La última suba fue autorizada por el Concejo Deliberante en febrero y llevó la bajada de bandera de 24 a $30 y la ficha q de 3 a $3,50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias