

Ante el estancamiento en la negociación paritaria con la administración de María Eugenia Vidal, los trabajadores judiciales decidieron continuar con su plan de acción y resolvieron el paro.
“Sería interesante que al menos por una vez, el ministro (Gustavo) Ferrari escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno”, reclamó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en sus redes sociales.
En ese sentido agregó que “las y los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio”.
Las declaraciones de Abramovich responden a los dichos del titular de la cartera de Justicia bonaerense, quien afirmó en una entrevista que a la fecha los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año, cosa que no garantiza la oferta salarial formalizada por el Ejecutivo.
"Le exigimos a la gobernadora Vidal que respete las normas que regulan la negociación colectiva, se abstenga de tomar decisiones unilaterales y convoque a la AJB a retomar el diálogo paritario", cerró el secretario de la AJB.