

El estudio, que se realizó entre el 27 y el 29 de junio sobre la base de 1268 casos telefónicos, confirma que los dos principales dirigentes del país siguen siendo el Presidente, Mauricio Macri y la exmandataria, Cristina Fernández.
Es que ante la consulta sobre un eventual balotaje, Mauricio Macri y Cristina Fernández enfrentarían un empate técnico, polarizando en partes iguales la elección.
El análisis de Observatorio Electoral determinó que Cristina Fernández de Kirchner obtendría 43,8% de intención de voto contra 42,8% que alcanzaría el presidente Mauricio Macri.
Además, desde la consultora analizaron la imagen positiva que tiene cada dirigente. En este caso, el Presidente mantiene una percepción que viene golpeado por la gestión y Cristina logra un repunte en medio de su silencio sobre la coyuntura social.
Según el relevamiento, la imagen positiva de Cristina es de 35,6% y la negativa de 52,4%, mientras que la regular llega al 10,4%. En el caso de Macri, la imagen positiva es de 28,3% y la negativa de 57,3%, en tanto que la regular alcanza el 11,7%.