

Tras ampliar su lídea de créditos para PyMEs en parques industriales, el Banco Provincia se ubicó como la entidad financiera que más asistencia brinda a empresas de esta envergadura, según un ranking nacional que elabora el BCRA.
En ese escenario, el presidente de la banca bonaerense, Juan Curutchet expresó que la demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía".
Instancia donde recordó que "hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento".
Cabe destacar que los préstamos están destinados a MiPyMEs radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia.
Financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente.
Un dato no menor es que se puede utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses.