

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados cayeron un 13,5% con respecto a mayo de 2018, con una baja del 1% respecto del mes de abril.
Por su parte, el movimiento en los shoppings se desplomó un 18,7% en la comparación interanual, a pesar de experimentar una suba del 5,5% respecto al mes anterior.
Las ventas en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos en el quinto mes del año, mientras que las de shopping sumaron un total de 3.430,2 millones de pesos.
Los artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: carnes, 67,1%; lácteos, 61,9%; productos de almacén, 56,8% y artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.
En lo que se refiere a precios, los rubros con mayor incremento fueron Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%.