

La precandidata a concejala por la lista de Consenso Federal en La Plata, Maia Luna, habló con La Letra Chica sobre los aportes que puede hacer su organización al espacio y marcó las prioridades que debe tener el Concejo Deliberante
“Nosotros insistimos con lo que venimos insistiendo hace muchísimo tiempo hay que generar las condiciones para construir un espacio que realmente sea una alternativa”, remarcó la dirigente.
En ese marco, señaló que “cuando lo bajamos a la ciudad, recordamos que con Bruera (Pablo), los barrios participaban solamente a través de punteros. Esa era la única forma que llegaba el Estado municipal a los barrios. Con Garro (Julio), lo único que sucede es que se gobierna para el Casco y a medias o con parches”.
“Hay que renovar la política y con eso decimos hay que llenar los espacios de representación con participación en serio. Que lo que pasa dentro del Concejo sea realmente las necesidades de los barrios, siempre postergados. Y, por supuesto, no solamente los barrios. Estamos pensando una ciudad realmente para todos y para todas”, contempló la dirigente social.
Consultada sobre los aportes que puede hacer desde Barrio de Pie al espacio de Consenso Federal señaló que “tener participación popular”.
Además, aseguró que puede aportar “la impronta del feminismo, pero no solamente como un dato de color o una lista que hay que completar con cupo femenino sino justamente poder llegar al consejo para todas las políticas públicas que nosotros pensemos, y que podemos aportar ese lugar pueden estar atravesada por la perspectiva de género. Que esté pensando en un Concejo Deliberante que lleguen propuestas de quienes estamos caminando todos los días esa realidad y no solamente de quienes la ven por televisión”.