domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Gremiales | 19 jul 2019

Reclamo

Docentes privados piden ley antidespidos

Ante una ola de despidos en las escuelas privadas, desde SADOP buscan garantizar una ley antidespidos.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados presentó ante la Legislatura Bonaerense un proyecto para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.

“En lo que va del 2019 se registraron más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando una serie de despidos sin causa”, expresó el secretario gremial de Sadop, Rodrigo Miguel, en Radio La Plata.

Además, desde el gremio estiman que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia.

SADOP busca que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados.

“Lo que hacen es una especie de adoctrinamiento donde aquellos docentes que tienen algún tipo de reclamo son sancionados con los despidos”, reclamó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias