

La Dirección General de Cultura y Educación anunció la incorporación del cooperativismo en la currícula escolar bonaerense con el objetivo de "transmitir y formar en los valores y los principios del cooperativismo".
El anuncio se comunicó durante la jornada “Educación y Cooperativismo”, organizada por la Dirección de Escuelas junto con el ministerio de Producción bonaerense.
En ese sentido, el ministro de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado aseguró que la actividad es la confirmación de la puesta en agenda por parte de la órgano que preside “de la importancia de unirse para lograr objetivos de educación cooperativa, y su incorporación a los contenidos educativos y la currícula docente”.
Además, resaltó el trabajo realizado por el Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia y la dirigencia cooperativa toda, para quienes ha sido una preocupación permanente la educación y formación del sector.
“El cooperativismo significa esfuerzo propio y la ayuda mutua, la iniciativa personal, la responsabilidad, la sana convivencia social y el sentido de la justicia y equidad”, señaló el funcionario.
Por su parte el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, dijo que “la educación no se puede concebir sino es de manera cooperativa, sino es de manera colaborativa, sino es con el otro. Éste es el concepto mismo de la educación”.