

En un hecho insólito y, por lo menos, sospechoso, el gobierno nacional quedó en el ojo de la tormenta por la transmisión del spot de campaña de María Eugenia Vidal en el entretiempo de la final de la Copa América entra Brasil y Perú, mientras transcurría la veda electoral para la Provincia de Buenos Aires.
Se trata del comienzo de la campaña que, para la Provincia, está pautada para el 12 de julio. Por lo menos, el resto de los candidatos hacia la Gobernación tendrán sus espacios en televisión y radio, obligatorios por ley, a partir de la semana que viene. Pese a eso, con complicidad del gobierno nacional, Vidal tuvo el privilegio de transmitir su spot en pleno pico de rating en la TV Pública.
Hace algunos días, la Dirección Nacional Electoral lanzó una circular donde advertió que “los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)”.
Si bien no hay explicaciones oficiales respecto a lo ocurrido, consultado por este portal, desde Gobernación apuntan a Hernán Lombardi, actual titular de los medios públicos y aseguran que el oficialismo provincial “respeta las normas” que respecta al funcionamiento “normal de la campaña”.
En contraposición a eso, desde el Frente de Todos acudieron a las redes sociales para comenzar a visibilizar al precandidato Axel Kicillof. Sin embargo, las redes sociales no están mediadas por la campaña electoral y el economista deberá esperar hasta el 12 de julio para comenzar a visibilizar sus spot en radio y televisión.