

Un estudio de la Consultora D’Alessio IROL/Berensztein analizó cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos y su progresión sobre los primeros meses del año. La medición fue realizada en forma online durante junio de 2018 y se incluyeron las respuestas de 1.477 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.
Ante la consulta sobre el foco de las preocupaciones, la economía cotidiana sigue estando en el tope de los problemas que afrontan los argentinos, aunque siguen temas políticos como la corrupción, presente y pasada, y los subsidios indiscriminados.
Al tope de las preocupaciones se encuentra la Inflación. El aumento desmedido de precios mantiene en vilo a un 91% de los consultados y mantiene su promedio durante los primeros meses del año, aunque la preocupación mantiene una curva de crecimiento, mientras que gobierno duda sobre las metas inflacionarias del Banco Central.
Muy por debajo, con 66% de los consultados, la preocupación por la Inseguridad y los Aumentos de luz y gas completan el podio.
El Aumento de otros impuesto y Otros aumentos sostiene las preocupaciones de los argentinos según la consultora y mantiene que la incertidumbre económica se pone al tope de las demandas sociales.