

El equipo de trabajo de la corriente sanitarista del PJ bonaerense manifestó su preocupación por el aumento de precios de los medicamentos y la caída en el número de derivaciones, con la presencia del vicepresidente, Fernando Gray.
"Hay señales concretas de ajustes en salud, reflejados en la falta de políticas sanitarias, insumos y programas destinados a los sectores vulnerables", indicó Gray, quien además cuestionó la falta de acceso gratuito a métodos anticonceptivos en los Programas de Salud Sexual y Reproductiva.
En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría señaló que frente a la caída del empleo y los constantes incrementos en la medicina prepaga, "más vecinos concurren al sistema de salud pública", y mandó un mensaje al gobierno provincial por el Hospital del Bicentenario de Echeverría que "aún no fue puesto en funcionamiento para toda la comunidad, y hace 3 años que está finalizado".
Del encuentro participaron Juan de Jesús; Arnaldo Medina; Darío Díaz Pérez; Carlos Devani; Alejandro Costa; Alberto Legaspe, quienes manifestaron el apoyo a las farmacias como Pymes, en referencia al intento de instalar la cadena Farmacity en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.