

El Secretario general de la Agremiacion Bonaerense de empleados de reunión del hipódromo, Juan Pazzaia, se refirió a la situación que atraviesan el hipódromo de La Plata, mientras denuncian un avance en la quita de subsidios para la actividad.
“Si esta gente sigue pretendiendo bajar los subsidios, vamos a un quebranto”, reclamó el dirigente gremial en dialogo con Lo Peor Ya Pasó por Radio Única (sábados de 10 a 12).
Es que desde el gremio denunciaron que “no hay agua, el agua potable no existe” y que “no hay internet porque no pagaron. Eso hace correr riesgo la Reunión” en referencia a las carreras de caballo.
“A los hipódromos no les podés bajar los subsidios porque esto se termina. Nosotros tenemos otras salidas. Hemos cortado muchas cosas que no podemos mantener. Hoy recién están depositando enero”, reclamó.
La Agremiación Bonaerense de Reunión del Hipódromo de La Plata e Interior lanzó una solicitada donde manifiestan su preocupación sobre lo que sucede en el hipódromo de la capital bonaerense, en manos del gobierno de la Provincia.
La falta de insumos y los problemas para afrontar las carreras se suma a que el gobierno de la Provincia dejó de pagar el sistema de satélite y las carreras no se transmiten y no hay sistema de cargar de información, lo que genera falta de competitividad con los hipódromos de San Isidro y Palermo.
Además, Pazzaia señaló que “tenemos unas 500 familias trabajando directamente en el hipódromo. Es una industria sin chimenea, y la quieren aniquilar”.
“Quieren eliminar el juego pero siguen abriendo agencias online. El hipódromo no da ganancias inmediatas. Hay un ensañamiento contra nuestro sector”, apuntaló y concluyó “esta gente no le importa y doña rosa no sabe, piensa que le sacamos el impuesto a ellos. El Turf somos un número para este gobierno. Estamos hablando de casi 400 mil personas en el país”.