

Representantes de los trabajadores bancarios de todo el país facultaron al secretariado Nacional de la Asociación Bancaria para "tomar medidas de acción directa" en caso de no llegar a un acuerdo salarial en la discusión paritaria.
Su Secretario General, Sergio Palazzo, advirtió que puede haber medidas de fuerza si no se brindan respuestas a la negociación paritaria.
A través de un comunicado, el gremio expresó: "Pedimos a nuestro Secretariado Nacional que adopte medidas de acción directa, en caso de no llegar a un acuerdo urgente que permita solucionar un aumento salarial definitivo".
Instancia donde señalaron que el incremento salarial que obtengan debe ser "acorde con el costo de vida y el imparable aumento de los precios que alienta el gobierno con sus medidas económicas".
Por otro lado, desde el sindicato denunciaron "graves irregularidades en las liquidaciones salariales y en el reconocimiento de categorías, junto a despidos encubiertos, sin razón valedera, que han tomado particular gravedad en el Banco Santander".
Frente a este contexto, pidieron que "esa situación también sea superada, caso contrario se incrementarán las actuales medidas gremiales".