

La dicotomía sobre el aporte de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos y la suma de Sergio Massa al frente de Todos generó divisiones en la ciudadanía y en La Letra Chica te acercamos qué dirigente sumó más al espacio.
Así, Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta a lo largo de todo el país en habitantes argentinos en condiciones de emitir su voto entre el 26 y el 28 de junio y sobre 1200 casos.
En una de las consultas se indagó sobre qué dirigente sumó más al espacio que se incorporó: Sergio Massa al Frente Todos o Miguel Pichetto a Juntos por el Cambio.
Es que un 11,6% de los consultados que iban a votar a Macri, con la incorporación del senador del peronismo, cambiaron su decisión. Mientras que sólo un 7% cambió su decisión de votar al Frente todos con la incorporación de Massa.
En cuanto a la incorporación de los votos, casi un 7% (6,9%) decidió cambiar y apoyar la fórmula Fernández-Fernández. El mismo porcentual confirmó su apoyo a Juntos por el Cambio.
Ante eso, desde la consultora analizaron que “vemos que la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio parece en general haber restado más de lo que suma. Sin dudas se trató de una incorporación mucho más pensada desde lo simbólico y no desde un cálculo electoral”.
“En el Frente de Todos en cambio, la incorporación de Sergio Massa parece no sumar ni restar demasiado, al menos a primera vista. Seguramente la campaña nos permitirá observar mejor cómo evoluciona este dato”, analizó Gustavo Córdoba sobre el tigrense.