domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Legislativas | 24 jun 2019

Cierre de listas

Fuerte presencia de intendentes en las listas legislativas del Peronismo

Cinco intendentes del Peronismo tendrán participación clave en las listas y dejaron su relevo en el pago chico.


Pese a la polémica del domingo sobre el supuesto peso de La Cámpora, habrá cinco intendentes del Peronismo que desistieron de su reelección e irán por un escaño en la Legislatura bonaerense.

Como adelantamos en La Letra Chica, el primero en lograr un acuerdo fue Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco, quien encabezará la lista de senadores por la Segunda Sección y Mariano Pinedo quedó como precandidato a intendente de ese municipio por el Frente de Todos.

El intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Darío Ostoich (PJ-FpV), en el cargo desde diciembre de 1999, también depuso su candidatura en pos de un lugar en la Legislatura.

Solo que en este caso, Ostoich llegaría a asumir como diputado provincial después de diciembre no por el resultado de la elección de octubre, sino por los resultados obtenidos en las legislativas de 2017, cuando fue como quinto candidato a diputado de la segunda sección, detrás de Pinedo; entonces, entraron cuatro.

Después de cinco mandatos el intendente de Leandro N. ALem, Alberto Conocchiari, se despide de la gestión y va tercero en la lista de diputados provinciales por la cuarta sección electoral, dejando al concejal Carlos Ferraris (hombre de su riñón) como precandidato a intendente por el Frente de Todos.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, también depuso su intención de ser reelegido intendente para encabezar la lista de diputados de la quinta sección electoral; quedó como precandidato a intendente del Frente de Todos un hombre de su confianza, Cristian Cardozo.

El mismo caso pasa para Alfredo Fisher, intendente de Laprida desde 2007 cuando le ganó la elección a la UCR por un punto.

Tras 12 años como intendente, Fisher logró encabezar la lista de senadores por la sexta sección electoral y como precandidato a intendente del Frente de Todos dejó a uno de los suyos: el concejal Pablo Torres.

"A los intendentes peronistas históricamente les costó poder dar el salto del municipio a un cargo legislativo, ya fuera en el Congreso Nacional o Provincial, de ahí que se valore este reconocimiento", dijo el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray en declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias