

Luego que se venciera la Conciliación Obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, el conflicto por el cierre de la planta de Loma Negra en Barker comienza a transitar por una nueva instancia.
Es que sin acuerdo entre AOMA y los empresarios, se determinó la “libertad de acción” a las partes.
La compañía anunció que iniciará al proceso de cierre de su planta en Barker, mientras que los dirigentes sindicales mantendrán asambleas para plantear las próximas acciones, en medio de una lucha que sigue firme tendiente a revertir una decisión que calificaron de “fría” e “injusta”.
El comunicado de Loma Negra indica que a partir de hoy la planta operará con un sólo turno con 24 empleados de los cuales 17 serán integrantes de la comisión gremial y que, en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.
“Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiere permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, señalaron.
Además, remarcan que “la empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150 por ciento y 180 por ciento de lo que establece la Ley, además de mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad”.