

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante mayo cayeron las ventas minoristas pymes 14,1%.
A su vez, en los locales físicos la baja fue de 15,7% y en la modalidad online hubo un crecimiento de 0,5%. Esperan que repunte el consumo a partir del relanzamiento del programa Ahora 12, que tendrá interés pero más bajo que el ofrecido por el mercado.
"El mercado de consumo no pudo recobrar fuerza y el paro sobre fin de mes tampoco ayudó, y se estima que los comerciantes dejaron de vender $14.114 millones", señaló la Came mediante un comunicado.
En tanto, los empresarios notaron que con la calma cambiaria reaparecieron compradores-buscadores de ofertas y hubo más consultas, lo que generó una mejora de expectativas.
En el balance del mes, el 74,8% de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas, y solo el 13,6% se mantuvo en crecimiento. Se cumplieron así 17 meses consecutivos en baja.