sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 29 may 2019

Kicillof lanzado

El rol de Insaurralde en el armado del peronismo bonaerense

Clave para el diálogo con el peronismo no K, el rol que tendrá Insaurralde será el punto de inflexión para sacarle territorio a Cambiemos y recuperar 12 municipios.


Luego que el peronismo confirmara la fórmula para competir con Vidal, las especulaciones sobre el rol de cada uno de los dirigentes se pone al tope de la agenda. Martín Insaurralde, uno de los anotados para la carrera y por el cual más de una decena de intendentes clamaban para ocupar el espacio, tendrá un rol clave para la elección.

Es que, con diálogo con todos los sectores, Insaurralde será el interlocutor entre la Provincia y el Instituto Patria, algo que venía ensayando con Máximo Kirchner, aunque ahora, además, tendrá la lapicera.

Según supo este portal, el lomense se reunió con una decena de alcaldes para comunicar el rol que ocupará en la campaña y avisó sobre las definiciones electorales en conjunto con Cristina Kirchner.

El pedido de los intendentes a Insaurralde es respetar los armados seccionales y que, para las listas legislativas, no se apele al famoso “dedazo”. Para ello, el lomense pone a un hombre de su extrema confianza para que sea el apoderado de las listas.

La clave estará en el diálogo que tengan los alcaldes con el kirchnerismo y los puentes que puede extender con los sectores que todavía no están bajo las filas del Frente Patriótico. Es que con poco más de 22 días para el cierre de listas, desde el PJ todavía sueñan con seducir a parte del massismo e incluso a Sergio Massa.

Con todo esto, más allá del triunfo o no de la fórmula Kicillof-Magario, Insaurralde se garantiza tener una Legislatura acorde para poder digitar. Además, hay quienes confiaron a La Letra Chica que el lomense tendrá un hombre clave en el tándem con Magario en el Senado, en caso de un triunfo del peronismo.

Por ahora, la Mesa de Acción Política del Peronismo, que se reunirá el próximo jueves, comenzará a delinear la táctica electoral y los pedidos hacia los aliados en el armado. La clave estará en los distritos donde el tándem presidencial recaiga para la campaña, algo que será planificado hasta octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias