

En el PRO se festejó el resultado de la elección de la Convención Radical, luego que los boina blanca eligieran en su mayoría pertenecer a Cambiemos.
Si bien una amplia base sostuvo la necesidad de mantener al radicalismo dentro de la actual conformación de la alianza gobernante, el pedido radical pasó por dos lugares: mayor lugar en las listas y ampliar las bases de Cambiemos.
La idea es invitar a parte del Peronismo Federal, considerando que Sergio Massa está más cerca de la lista que encabeza Alberto Fernández, pero con fuerte foco en Schiaretti y Roberto Lavagna.
En el tercer artículo se constituye una Comisión de Acción Política conformada por Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdez, y dos miembros “nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional”.
En tanto, el cuarto punto de la resolución establece los puntos que guarán a esa Comisión, dando mandato para negociar listas únicas “o en su defecto dirimir la mejor oferta en primarias”.
Asimismo, en el último artículo se delega “la aprobación de la gestión de la Comisión y la decisión final sobre la constitución de la alianza electoral en la Mesa Directiva y presidentes de bloques parlamentarios nacionales de la UCR”.