

Desde el Ejecutivo pidieron que la Legislatura apure el proyecto que elimina progresivamente los subsidios estatales para la actividad del Turf, y los senadores de cambiemos buscan regular el impacto sobre la actividad.
Es que de la actividad hípica viven casi 50 mil familias, entre las actividades directas e indirectas. El proyecto de la polémica fue enviado por Vidal al Senado provincial como parte de una serie de medidas vinculadas a los subsidios estatales a diversas actividades.
La letra chica del proyecto propone eliminar progresivamente los aportes del Ejecutivo a la hípica con el argumento de que la actividad puede financiarse con recursos autogenerados.
En ese marco, durante la reunión conjunta de las Comisiones conjuntas de Legislación General y Presupuesto en el Senado se abrió la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto para, por un lado, alivianar el impacto de la quita de subsidios y, por otro, abrir instancias alternativas de financiamiento a la actividad.
Según pudo saber este portal, el corazón del proyecto no se modificará, aunque podría estirarse en sus tiempo y abriría una opción para que, desde la actividad, busquen opciones alternativas. Sin embargo, el gesto de Cambiemos, es para que la oposición recule y logre algún apoyo, sólo para agilizar las cosas en la Cámara Baja, donde no hay mayoría simple.