sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 22 may 2019

Elecciones 2019

¿Cómo impactó el lanzamiento de Alberto Fernández en las encuestas?

La candidatura de Alberto Fernández movió el tablero del escenario electoral y las principales consultoras comenzaron a medir el impacto en la ciudadanía.


El lanzamiento de Alberto Fernández generó un movimiento dentro del arco político y en La Letra Chica analizamos los primeros sondeos sobre el impacto en el escenario electoral del Área Metropolitana.

El estudios fue realizado por la Consultora Proyección M&C, entre el 18 y el 20 de mayo, sobre 717 casos del Área Metropolitana a personas en condiciones de participar en las elecciones. 

Ante la consulta sobre la definición de Cristina de rescindir su candidatura presidencial, un 43% lo consideró “un acto de oportunismo”, mientras que un 44,5% lo tomó de manera positiva, considerándolo un “gesto de grandeza” o “racional y responsable”.

Las dudas por el nivel de conocimiento de Alberto Fernández marca que la figura del actual precandidato del Peronismo tiene casi un 95% de popularidad. Aunque un 41,8 posee una imagen negativa. Mientras que la imagen positiva escala a un 42,3%, dejando sólo un 11,4% de “irregular”.

Con ese escenario configurado, la fórmula Fernández- Fernández logra un 39,5% de los votos, a más de 10 puntos de su inmediato perseguidor: Mauricio Macri-Carolina Stanley, con 28,8%.

Mucho más atrás se encuentra la fórmula de Alternativa Federal, que cosecha un 8,3% con Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, dejando a Sergio Massa y Malena Galmarini con 6,3%.

Por último, la consultora Proyección M&C analizó un posible escenario de balotaje entre la fórmula del Peronismo (Fernández-Fernández) contra la fórmula de Cambiemos (Macri-Stanley). Allí, Alberto Fernández se quedaría con la Presidencia por un 48,3%, por encima del 42,1% que obtendría el actual oficialismo.



 

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