

La medida de fuerza convocada por los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción, sumado a las tres CTA, la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró, se hizo sentir en todo el territorio bonaerense.
A la espera de la movilización a Plaza de Mayo, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el metalúrgico Ricardo Pignanelli, brindarán un fuerte discurso contra las políticas económicas que lleva adelante Mauricio Macri.
Mañana, en tanto, feriado por el Día del Trabajador, habrá un paralización total del transporte público, ya que los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.
En tanto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A expresó: “Será un paro activo y movilizaremos con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe a las que nos llevan Macri, el FMI y los gobernadores nos tiene que unir no sólo el espanto sino la esperanza”.
Por su parte, Hugo Moyano mandó un mensaje en la previa a todos los trabajadores donde sus Secretario Generales no convocaron al paro: “Las bases están hartas. Los dirigentes no van a parar, pero todos los trabajadores sí, porque sienten la realidad”.