

Por decreto y evitando el debate legislativo, la Gobernadora extendió el debate legislativo sobre la Emergencia en Infraestructura, que viene en la Provincia desde 2016 y sirvió como caballito de batalla en la gestión de Cambiemos.
Según publicó en el Boletín Oficial, con la rúbrica de la propia Gobernadora, se extiende la Emergencia en Infraestructura para toda la Provincia, algo que generó algunas rispideces en los pasillos de la Legislatura.
En 2017, Vidal acudió a la misma herramienta: usar un decreto para hacer extensivo una serie de emergencias, lo que generó el malestar de la oposición, hasta de algunos laderos en la alianza.
“La situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia en marzo de 2016 persiste a la fecha y deviene necesario prorrogar la emergencia por el plazo de un (1) año”, sentencia el decreto.
Recordemos que la declaración de Emergencia se da bajo la necesidad de inyectar recursos sin control de la Legislatura, debido a la urgencia en lo que se ancla el decreto.