martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Provincia | 24 abr 2019

Efecto crisis

Apurada por las encuestas, Vidal lanza paquete por la crisis

Con la elección a la vuelta de la esquina, Vidal lanza su paquete anticrisis.


La gobernadora, María Eugenia Vidal, presentará su propia batería de medidas "anticrisis" y busca remontar su propia imagen, mientras las encuestas le pasan factura.

El paquete incluye el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia, un límite en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y el congelamiento de la tarifa de luz.

La presentación será a las 11.30 en la Casa de Gobierno provincial, una semana después de que el Gobierno anunciara un plan que tiene como clave el acuerdo de precios con 16 empresas alimenticias para mantener durante seis meses el precio de 64 productos de la canasta básica.

Una de las principales medidas es la vuelta del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados que se hagan con las tarjetas del Banco Provincia, como anunciamos en La Letra Chica.

En cuanto a los créditos UVA, Vidal prepara, por un lado, un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario, además suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un lapso de un año, como señaló este portal en reiteradas oportunidad. Por otro, condonarán los intereses punitorios.

Respecto a las tarifas el Gobierno nacional había anunciado el congelamiento de la tarifa de generación eléctrica, que es el precio sobre el que tiene potestad la Nación. En este sentido, la provincia de Buenos Aires determinó que no aumentará el valor de la distribución de la red en lo que resta del 2019.

Medidas para las pymes

Vidal anunciará también una nueva línea de créditos a un año con una tasa de interés al 29% fija para las pymes del sector textil y de calzado. Además estará disponible "una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos", según indicaron desde el Provincia.

En tanto, unas 30.000 pequeñas y medianas empresas contarán con una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo bonaerense. El plan implica una condonación del 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los 6 a los 60 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias