

A través de una iniciativa, el concejal Gastón Crespo apunta a capacitar a vecinos de entre 16 y 30 años en oficios de rápida salida laboral.
En ese sentido, expresó que “en momentos en que las empresas cierran y atravesamos una fuerte crisis económica y de empleo, es fundamental poner a disposición de la comunidad herramientas que permitan generar ingresos más allá de la relación de dependencia”.
Instancia donde el edil argumentó que “el mercado laboral platense está muy acotado a la actividad pública y comercial. La industria tiene un escaso desarrollo y el municipio sigue sin tomar la iniciativa en la generación de políticas que transformen esta situación”.
El proyecto apunta a que el Estado municipal, junto a los gremios y sindicatos, desarrollen un programa de capacitación en distintos oficios y profesiones para los jovenes que no pueden acceder a formación terciaria y universitaria.
“En principio, se puede beneficiar a las empresas que se encuentren con los impuestos al día disminuyendo su carga impositiva a cambio de que incorporen personal capacitado y transformando esa reducción monetaria en parte de la paga del empleado”, detalló el margarito.
Y para concluir, sostuvo que “el Estado municipal tiene en sus manos la posibilidad de que los ciudadanos platenses tengan un mejor pasar ante la crisis que vivimos”.