

El intendente de La Plata, Julio Garro, pasó por las nuevas oficinas de Defensa del Consumidor, que modernizó su sistema de atención, asesoramiento y denuncia, y se incorporaron nuevas herramientas tecnológicas, aumentando la cantidad de audiencias diarias.
“Seguimos trabajando en equipo para ser un Estado presente, que brinde soluciones a los vecinos”, remarcó el jefe comunal.
Esto se da en el marco de un plan de modernización del Estado, que acompaña el proceso que vive Nación y Provincia.
“Para nosotros la política es vocación de servicio y eso significa llevar soluciones a los problemas cotidianos de las familias”, remarcó Garro y agregó “seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”.
“Esta iniciativa nos presenta la posibilidad de ponerle a disposición del vecino un sistema más moderno y eficiente”, destacó.
Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, resaltó “las significativas innovaciones que se llevaron adelante en el área”, y explicó que “a partir de las mismas, se puso en marcha un sector de asesoramiento legal previo al inicio del trámite, con el objetivo de guiar al usuario y disminuir la espera”.
Defensa del Consumidor informa y asesora consultas de manera gratuita, cuando un usuario resulta amenazado o afectado en sus derechos subjetivos de incidencia colectiva o intereses legítimos.