martes 02 de junio de 2026 - Edición Nº2736

Provincia | 2 jun 2026

Alianza de gestión

Nicolás Mantegazza visitó Moreno para replicar su modelo productivo y de obra pública

El intendente de San Vicente se reunió con su par Mariel Fernández. Recorrió el Parque Industrial y la planta asfáltica municipal con el objetivo de adoptar herramientas que optimicen costos de infraestructura y potencien el empleo en su distrito.


En medio de un escenario marcado por el freno total de las transferencias de la Casa Rosada para la obra pública y el fomento productivo, los intendentes del conurbano bonaerense aceleran la articulación directa para blindar sus territorios.

En ese marco, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó una intensa jornada de trabajo en el municipio de Moreno junto a la jefa comunal local, Mariel Fernández, enfocada en el desarrollo estratégico y la planificación productiva regional.

El encuentro funcionó como una plataforma técnica para intercambiar experiencias de gestión local eficientes que permitan dar respuestas tangibles a los vecinos.

Respaldado por cuentas ordenadas y un fuerte frente de obras en su propio distrito, Mantegazza busca afianzar un perfil pragmático basado en la adopción de modelos exitosos de otras comunas para escalarlos en la región.

La ruta técnica: PyMEs y autonomía en la obra pública

Durante la visita, los mandatarios desplegaron una agenda enfocada de manera prioritaria en el impulso a las pequeñas y medianas empresas y el sostenimiento de la infraestructura vial, recorriendo dos de los activos más importantes de la gestión de Moreno:

El Parque Industrial Municipal de Moreno es Identificado como uno de los polos de desarrollo de PyMEs más dinámicos del territorio bonaerense, el cual motoriza miles de puestos de trabajo genuinos mediante la articulación de incentivos locales y la inversión privada.

Además, analizaron la Planta Asfáltica Municipal, una herramienta clave de gestión estatal que permite optimizar los costos de pavimentación de manera drástica.

Para Mantegazza, este activo resulta fundamental de cara al fuerte crecimiento demográfico y urbano que experimenta San Vicente, ya que le permitiría garantizar conectividad e infraestructura directa para los barrios sin depender de los vaivenes presupuestarios externos.

Seguimos aprendiendo de experiencias exitosas para fortalecer el crecimiento de San Vicente y construir más oportunidades para nuestra comunidad”, destacó el alcalde sanvicentino al concluir la recorrida por los efectores municipales.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias