miércoles 08 de abril de 2026 - Edición Nº2681

Política | 8 abr 2026

según informe

Derrumbe libertario: la desaprobación a Milei saltó al 65% y marca un récord negativo

Un informe de Zuban Córdoba reveló que la gestión libertaria alcanzó su pico máximo de negatividad hasta el momento. La inflación y el deterioro del salario pulverizan la confianza en la Casa Rosada.


El último estudio de la consultora Zuban Córdoba encendió las alarmas en el Gobierno nacional. Según los datos de abril 2026, la desaprobación a la gestión de Javier Milei escaló al 65%, dejando la aprobación en un magro 33,9%.

La tendencia es irreversible: la imagen negativa subió casi 13 puntos desde diciembre, cuando rondaba el 52%. En paralelo, el 63,6% de los consultados sostiene que el país avanza en la dirección incorrecta bajo el mando libertario.

En picada: la imagen de Milei se derrumba y la desaprobación alcanza el 65%

La economía real es el principal verdugo del Ejecutivo. El 55,2% de los argentinos afirma que su situación personal empeoró en el último año, mientras que otro 19,3% reconoce que se mantiene "igual de mal".

Llegar a fin de mes y el peso de las deudas (22%) se consolidaron como el principal problema del país. Le siguen la inflación (16,9%) y el deterioro del salario (16,3%), conformando un combo que asfixia a la clase media.

El estudio destaca además que, pese al relato oficial, la percepción mayoritaria es que el ajuste recae sobre la gente. La promesa de la "luz al final del túnel" parece haber perdido crédito frente a la suba de la desocupación.

Asimimso, los escándalos que rodearon al vocero Manuel Adorni y las causas judiciales recientes terminaron de horadar la base de apoyo. Milei atraviesa hoy el peor momento de su mandato con una sociedad que prioriza la urgencia del bolsillo.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias