jueves 12 de marzo de 2026 - Edición Nº2654

Política | 12 mar 2026

Según INDEC

Los precios no dan tregua: la inflación de febrero aumentó 2,9%

El INDEC confirmó que el IPC igualó la marca de enero, acumulando un 33,1% interanual. El mayor impacto se sintió en Vivienda y Servicios, y una familia necesitó casi $1,4 millones para no ser pobre.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de febrero replicó el número de enero, cerrando el segundo mes del año en un 2,9%. La variación acumulada en 2026 ya alcanza el 5,9%, mientras que en los últimos doce meses, la suba acumulada es del 33,1% 

El rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" lideró las subas con un 6,8%, empujado por los tarifazos y el recorte de subsidios. Los precios regulados fueron el motor principal del índice.

 

 

Por otro lado, el informe reveló que Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 3,3%, con las carnes y sus derivados a la cabeza. De esta manera, el umbral de pobreza de una familia tipo se ubicó en los $1.397.671.

A nivel regional, el Noroeste registró la variación más alta con un 3,5%, mientras que el Gran Buenos Aires mostró el número más bajo. La inflación núcleo, que mide la tendencia estructural, se mantuvo elevada en un 3,1%.

El dato se conoce en un contexto de aceleración que comenzó en septiembre pasado. Analistas advierten que, con las tarifas presionando el bolsillo, el objetivo del Gobierno de Javier Milei de eliminar la suba de precios sigue lejos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias