martes 03 de marzo de 2026 - Edición Nº2645

Política | 3 mar 2026

Interna libertaria

Villarruel trató de “cosplayer” a Petri y advirtió maniobra de corrupción en el Gobierno

La guerra de halcones se desató en el Gobierno de Milei y Petri y Villarruel se sacaron chispas con acusaciones de “traición” y “corrupción”.


La interna en la cúpula del poder nacional estalló de manera estrepitosa con un cruce de alto voltaje entre el diputado nacional Luis Petri y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Lo que comenzó como una crítica política por el rol de la titular del Senado en la apertura de sesiones terminó en un intercambio de ataques personales que incluyó denuncias por desfalco, burlas por “cosplays” y acusaciones de apostar al derrocamiento institucional del presidente Javier Milei.

“Villarruel apostó al fracaso del Gobierno”

En una entrevista con TN, Petri lanzó una ráfaga de acusaciones contra la vicepresidenta, cuestionando su lealtad desde el inicio de la gestión. Según el legislador, Villarruel ha sido “funcional a la oposición” y no ha actuado según los mandatos constitucionales.

“Me imagino que debe haber pensado ser presidenta. Apostó al fracaso del Gobierno, no tengo dudas”, remarcó el exministro.

Además, acusó a Villarruel de abrir el Senado deliberadamente para que la oposición intentara quebrar el programa económico de Milei.

La respuesta de Villarruel: “comenta como una vieja chusma”

Fiel a su estilo punzante, Victoria Villarruel no tardó en contraatacar a través de sus redes sociales, desplazando la discusión política hacia la gestión de Petri y una presunta causa judicial por corrupción en el área de Defensa.

Por el “vaciamiento” de IOSFA, Villarruel apuntó directo a un “desfalco” en la obra social de los militares, vinculando a un funcionario mendocino cercano a Petri. “Dejó a cientos de miles de militares sin atención médica; antes de divagar y comentar como una vecina chusma, debería ver cómo afronta esto judicialmente”, disparó.

Además, deslizó burlas por los “cosplays”. En un segundo posteo, la vicepresidenta subió el tono del agravio: “A Petri lo conozco por sus cosplays (en referencia a sus fotos con uniformes militares) y por los trencitos de la alegría con el presidente Milei”.

 También le achacó tener “los sueldos más bajos de todas las fuerzas”, tocando una fibra sensible para el electorado de ambos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias