En el marco de un contexto de recesión económica, el intendente Guillermo Britos dispuso un incremento salarial del 6,09 % para los trabajadores municipales, que se abonará en dos etapas: 3 % con los haberes de febrero y 3 % con los de marzo.
Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Lara, quienes detallaron los alcances y motivos de la medida.
“Es el único gremio que representa a los trabajadores municipales, con excepción de los representantes de la salud. Este es el único sindicato que tiene afiliados y descuentos en haberes y puede negociar en representación de los trabajadores”, remarcó Britos.
Escenario complejo
El vecinalista explicó que la decisión se tomó en un escenario complejo: “Estamos en una situación difícil, pero entendemos que los trabajadores necesitan ganar más. Los sueldos municipales son bajos”.
Además, señaló que la recaudación provincial registró una merma cercana al 8 %, lo que impacta directamente en la coparticipación que recibe el municipio.
En comparación con el incremento otorgado por la Provincia, Britos subrayó: “La Provincia otorgó para este mes un aumento del 1,5 % y no tiene posibilidad de pagar más. Hasta ahora ha abonado la mitad de lo que estamos anunciando hoy”.