jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº2633

Provincia | 19 feb 2026

Crisis

“Tenemos un Gobierno nacional enfermo”: Kicillof arremetió contra Milei tras el cierre de FATE

El mandatario bonaerense cuestionó el modelo económico del Gobierno nacional y tomó el cierre de la planta de San Fernando como símbolo de la crisis industrial.


En medio del paro general y con la reforma laboral ya en debate en Diputados, Axel Kicillof endureció su discurso contra la Casa Rosada y tomó el cierre de la planta de FATE en San Fernando como símbolo del rumbo económico de Javier Milei.

Desde Lobos, donde encabezó la reapertura del Museo Clasa de Perón, el gobernador bonaerense apuntó sin matices contra el Gobierno nacional.

“Tenemos un gobierno nacional enfermo, constituido por gente que está enferma. Cada familia que pierde su trabajo y cada empresa que cierra es un dolor para nosotros. Y hay quienes lo festejan”, lanzó.

Kicillof sostuvo que desde la asunción de Milei “cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo” y acusó al Ejecutivo de ejecutar “un plan de exterminio de la industria” mientras habla de “reconversión”.

En ese marco, cargó contra el cierre de FATE, fundada en 1940. “Es una empresa que sobrevivió a muchos gobiernos con políticas nefastas pero no pudo sobrevivir a Milei”, disparó.

“Para el Gobierno es un triunfo que cierre FATE”, insistió, y cuestionó la idea de que la pérdida de empleo industrial sea parte de una transformación económica. “¿Dónde van a encontrar trabajo esos trabajadores?”, planteó, en un escenario marcado por la tensión sindical y la discusión de cambios en la legislación laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias