jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº2633

Municipios | 19 feb 2026

Se mueve el tablero

Rosca en La Feliz: Kicillof suma peronismo tradicional y tensiona la interna con Raverta

En pleno cierre de listas del PJ bonaerense, el axelismo cerró un acuerdo clave con el espacio de Manino Iriart, para poder reforzar brazo político frente a Fernanda Reverta.


En medio del cierre de listas del Partido Justicialista bonaerense, Axel Kicillof intervino en la interna de Mar del Plata y sumó a un sector del peronismo tradicional a su armado.

La jugada buscó unificar dos espacios que habían presentado lista para la conducción local del PJ y fortalecer al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la disputa contra el sector que responde a Fernanda Raverta.

El encuentro se realizó en Lobos, donde el gobernador se reunió con dirigentes marplatenses encabezados por Manino Iriart. Más allá de la elección partidaria, el acuerdo es leído como el inicio de una construcción política con proyección a 2027 en la ciudad.

Hasta ahora, ese sector del peronismo tradicional de La Feliz no tenía vínculo directo con el axelismo. El puente lo tendió en las últimas horas el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien acercó posiciones con Iriart.

El armado

La lista del MDF está encabezada por Adriana Donzelli, dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Sin embargo, uno de los desafíos del espacio era consolidar una identidad más cercana al peronismo tradicional.

En ese marco, los dirigentes que reportan al gobernador habían impulsado la incorporación de Juan Garivoto, histórico referente del PJ marplatense y exespada de Daniel Scioli en la Quinta Sección.

El entendimiento sellado por Cascallares busca precisamente eso: ampliar la base política del MDF y sumar volumen peronista para enfrentar a Raverta en una disputa que excede lo partidario y empieza a proyectarse hacia el escenario electoral de 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias