La Cámara de Diputados sesionará a partir de las 14 para aprobar con cambios el proyecto de Reforma Laboral, por lo que, de conseguir media sanción, el proyecto volverá al Senado para su sanción definitiva el viernes 27.
La sesión fue solicitada por La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, La Neuquinidad e Innovación Federal, con lo cual el oficialismo tiene asegurado el quórum para abrir la deliberación.
Con la totalidad de la presencia de los diputados que firmaron el pedido de sesión, el Gobierno no debería sufrir para conseguir el quorum. Sin embargo, desde la oposición esperan un “escrache digital” a los diputados que presten quorum para facilitar el debate por la Reforma Laboral.
“Basta de chamullo. Los diputados que se sienten a las 14 horas son los que se prestan para que el Gobierno flexibilice las condiciones de los trabajadores”, reclamó Teresa García. Desde la bancada de Fuerza Patria esperan que la sesión no consiga quorum y que el Gobierno tenga un embate en el Congreso, aunque los gobernadores mostraron voluntad de aportar los legisladores que responden a sus mandos.
En simultáneo la CGT muestra su poder de fuego con un paro nacional contundente y que se siente en cada rincón del país.
El principal desafío del oficialismo es alcanzar el quorum, que confía tener pero de forma ajustada, teniendo en cuenta que muchos diputados deben llegar al Congreso desde sus provincias, sin vuelos por la medida de fuerza.