El ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, confirmó que el Gobierno bonaerense intervino para facilitar el regreso al país del empresario cárnico Alberto Samid.
Conocido como el "Rey de la carne" se encuentra internado en Uruguay tras sufrir una descompensación que comenzó como una infección urinaria, pero que se complicó con el hallazgo de un virus de difícil identificación.
Ante el pedido de auxilio de su familia, el Ministerio de Salud provincial coordinó el operativo logístico para su repatriación.

A través de sus redes sociales, el funcionario de Axel Kicillof que, si bien Samid cuenta con cobertura de salud privada, la gestión de Kicillof actuó como puente para agilizar el operativo de alta complejidad.
"Ya hablé por teléfono con Alberto. Él es paciente de una prepaga e intermediamos para que puedan traerlo a Buenos Aires en un vuelo sanitario", explicó el ministro, cerrando su mensaje con un "¡fuerza!".
Cómo será el traslado
El traslado se realizará bajo estrictos protocolos médicos debido a la naturaleza del cuadro. Lo que inició como un problema urológico derivó en una complicación sistémica.
Pese a las repercusiones por el perfil mediático de Samid, desde Salud aclararon que la intervención provincial buscó coordinar un vuelo sanitario, recurso usado cuando la vida del paciente corre riesgo y la cobertura privada no actúa con rapidez en el exterior..