El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó por unanimidad la propuesta salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof, y determinó un paro de 24 horas para el inicio del ciclo lectivo 2026.
“La oferta no logra recomponer nuestros salarios”, señaló la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, y explicó que el Congreso facultó al Consejo Directivo para llevar adelante diferentes acciones gremiales.

Según Olivera, el incremento propuesto del 3% para febrero apenas representaría un aumento de $22.188 en el sueldo de bolsillo de un maestro de grado que recién inicia su carrera.
Los congresales también cuestionaron los constantes problemas en el funcionamiento de IOMA, que generan malestar entre los docentes, y recordaron la demanda histórica por la devolución del Fondo de Incentivo Docente, cuya falta afectó significativamente los salarios del sector.
La FEB ya había rechazado la oferta salarial de enero 2026, y enfatizó que, pese a los intentos de diálogo con la Provincia, la situación salarial de los educadores exige una recomposición real y urgente.