El gobierno de Axel Kicillof presentó una nueva oferta salarial del 3% de aumento en el marco de la negociación paritaria con los gremios estatales y docentes, pero la propuesta fue nuevamente rechazada por las organizaciones sindicales, como FEGEPPBA, ATE, UPCNBA y FUDB.

“El gobierno presentó una propuesta de incremento que fue considerada insuficiente por nuestras organizaciones sindicales, motivo por el cual fue rechazada”, comunicaron desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

Además, solicitaron al Ejecutivo que “reevalúe la oferta realizada y lleve adelante un mayor esfuerzo presupuestario, mejorando el porcentaje propuesto a la mayor brevedad posible, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple de manera real las necesidades de las y los trabajadores estatales”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, también consideró que la oferta no alcanza y planteó la necesidad de discutir salarios por encima de la inflación. Además, reclamó el pase a planta permanente de trabajadores y becarios, recategorizaciones y la convocatoria a una mesa técnica, entre otros puntos.

La negociación continúa abierta en un contexto marcado por la proximidad de la liquidación de haberes y la falta de consenso entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales.
Recordemos que el último encuentro entre las partes se había realizado el jueves 5 de febrero, cuando el Gobierno bonaerense ofreció un incremento del 2%, considerado “insuficiente” por las bases de trabajadores.