El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la movilización contra la reforma laboral que se debate en el Senado y lanzó fuertes cuestionamientos al proyecto impulsado por el Gobierno de acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.
“Desde el ministerio de Trabajo sacamos un documento que es clarísimo planteando que esta es la reforma laboral de Martínez de Hoz. Bullrich (Patricia) dijo que ‘hace 50 años que queremos sacar este proyecto’, expresó en declaraciones a Radio con Vos.
Con tono irónico, deslizó: “Casi justo le dio, porque son casi 50 años que se trató de privar a los trabajadores y trabajadoras del bienestar y del reconocimiento que necesitan”.
Efecto reforma laboral
Dicho esto, Kicillof advirtió que la reforma pone en riesgo derechos adquiridos como indemnizaciones, vacaciones y horas extra. Además, aseguró que la experiencia internacional demuestra que los cambios en la legislación laboral no generan empleo.
“Estamos en la casa de las madres rodeado de una multitud que está haciendo lo que tiene que hacer, que es manifestarse. Expresar que no alcanza con acuerdos entre un sector y otro, sino que el problema central es que están en juego los derechos básicos de los trabajadores”, agregó.
La reforma laboral que se trata hoy en el Senado no es una modernización ni una actualización, es un retroceso que recupera la lógica iniciada por la dictadura con Martínez de Hoz y que vuelve a hacer que el ajuste recaiga sobre los trabajadores. pic.twitter.com/nu60Vdu5pC
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 11, 2026
Casi 300.000 despidos en la gestión de Milei
El mandatario rechazó el argumento de que facilitar los despidos fomenta el empleo. “Cuando dicen que hay que facilitar los despidos, que se lo cuenten a los 296.000 despedidos que hay desde que asumió Milei”, expresó.
Y vinculó la pérdida de puestos de trabajo con el contexto económico. Según señaló, las suspensiones y despidos responden al ciclo económico y no a las normas laborales, y aseguró que sectores pyme manifestaron su rechazo a la iniciativa.
Por último, Kicllof cuestionó el respaldo de algunos sectores políticos al proyecto y denunció presiones para obtener apoyos legislativos. En ese marco, reafirmó el acompañamiento del Gobierno bonaerense a los sectores movilizados y remarcó que la Provincia representa a la mayoría de los trabajadores, jubilados y empresas del país.
