El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, criticó la política fiscal del Gobierno nacional y sostuvo que las medidas implementadas favorecieron a los sectores de mayor poder económico.
“Milei solo le bajó impuestos a los ricos y a los sectores concentrados. La verdad que la gente de a pie, sigue pagando los mismas tasa al consumo y pagó más en ganancias en los últimos dos años. No se evidencia una reducción para la clase trabajadora”, dijo en diálogo con Es un Montón por Radio Provincia AM 1270.
El titular de ARBA también enmarcó la discusión en un contexto global de creciente desigualdad y sostuvo que la concentración económica se profundizó en las últimas décadas. En ese sentido, planteó la necesidad de que el Estado intervenga con políticas redistributivas y mayores gravámenes a los grandes patrimonios.
Además, aseguró que existe un malestar social creciente con la gestión nacional. “La gente está empezando a manifestar cierto sentimiento de defraudación con este Gobierno, que dijo que el ajuste lo pagaría la casta”, expresó.
Por último, cuestionó el Régimen de Inocencia Fiscal: “El blanqueo no es una medida para la clase media ni para la gente en general. Porque el Gobierno necesita los dólares como sea y es un manotazo de ahogado”.